IX Nacional y VI Internacional - Master Vóley - Mar del Plata

5, 6, 7 y 8 de Diciembre 2014

Ver Mapa de canchas

MASCULINO +30 MA MASCULINO +35 MB MASCULINO +42 MC
FEMENINO +30 FA FEMENINO +35 FB FEMENINO +40

 

VI Copa Master: Mar Chiquita y VIVA, campeones +30

 

Este lunes finalizó una edición histórica de la VI Copa Master Internacional y en la rama masculina Mar Chiquita recuperó el título luego de ganarle 2-0 a Gatuzo. En la rama femenina, VIVA se consagró una vez más en este torneo en Mar del Plata con un claro 2-0 contra Once Unidos.
La jornada del lunes fue exclusiva para las finales de la categoría +30, la entrega de premios individuales y campeones de las copas de oro de todas las categorías, con el Club Unión como el epicentro de la acción.

En la rama femenina, VIVA cumplió una vez más con la tarea. Las últimas campeonas habían quedado primeras de la Zona A en la clasificación. En cuartos de final, jugaron uno de los partidos más importantes del torneo y derrotaron a A-20, su clásico rival, por 2 a 1. Luego, en el cruce de semifinales, no tuvieron inconvenientes para derrotar a Las Únicas por 2 a 0 y con contundencia meterse por séptima vez en la final de la Copa Máster.

La definición consagró a VIVA por 25-13 y 25-19 sobre Once Unidos, en un partido en el que estuvo en control todo el tiempo. Con mucho volumen de juego y Alicia Huerta como figura excluyente, el multicampeón dominó al equipo marplatense, sobre todo a través de la defensa (buenos tramos de Kostolnik) y el contraataque.

En los caballeros, Mar Chiquita obtuvo su quinto título en este torneo. Los locales clasificaron segundos de la Zona A, como escoltas de Gatuzo, con quienes se reencontrarían en la final. En cuartos, Mar Chiquita derrotó a Vélez por 2 a 1 y después dejó todo en la cancha para vencer en semifinales al último campeón ABV por 2 a 0. Gatuso, en tanto, clasificó directamente a semifinales y allí derrotó por 2 a 1 a la Selección de Mule.

El dueño de casa abrió la final ante Gatuzo con buen nivel colectivo y marcó diferencias de entrada, teniendo a la vez en Marcelo Roberts e Ignacio Forastiero a dos baluartes. Sobre el desenlace del set inicial, Gatuzo mejoró, pero en un final hablado Mar Chiquita fue más regular y lo cerró por 25-22. Y aunque en el segundo parecía que Gatuzo reaccionaba, de la mano de Seba Ruiz, Mar Chiquita volvió a apelar a su regularidad y, con una roja en 22-20, se dio el quiebre que definió el título, por 25-21.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SomosVoley

Galería