18 de marzo de 2015

Mar Chiquita Voley

Más que un club

Mar Chiquita Voley siempre es tentador. Todos los años se acercan chicos a jugar, a buscar una oportunidad, a probarse. Antes llegaron Benítez y Aufet en la rama femenina y Pinto Salerno o Assaf entre los chicos, por nombrar algunos. Este año decidieron ponerse la Roja: Mayra Macchi, Paula Gurfinkel, Sharon Duran (SW18) y Quimey Ivorra  y Florencia Graf (S16), mientras que entre los varones, desde General Belgrano, llegó Mateo Echeverry (S16) y desde Mar de Ajó se está probando Braian Ojeda (S21) y todavía suenan otros posibles pases.

 

Es que si te gusta el voley y te gusta jugar los mejores torneos del país, y estás en Mar del Plata, Vidal o alrededores, no podés dejar de pensar en Mar Chiquita Voley. Todas sus categorías, y en ambas ramas, compiten de igual a igual entre los grandes de Argentina. 22 años de recorrido, con ligas argentinas masculinas y femeninas, 4 finales de Copa Argentina, 19 títulos consecutivos en la liga local femenina y 7 en la masculina.

 

Aunque el Rojo no se encarga de destinar dinero para traer chicos como refuerzos, logra mantenerse entre los mejores del país y clasificar continuamente a la Copa Argentina en todas las categorías en ambas ramas. Por eso es elegido por jugadores que buscan llevar su juego a lo más alto posible. Hoy en el club entrenan 4 juveniles que están en el radar de las selecciones argentinas, Azul Benítez ya es una abonada en la rama femenina y Virginia Montanelli con un Sudamericano encima, entre los varones están Luis Brunaccio campeón Sudamericano en Bariloche y elegido mejor central y Tobias Pinto Salerno que fue parte de la premenor en el 2014. 

 

Una de las "nuevas" es Florencia Graf, hija de Raquel Vega y Christian Graf, jugadores de Once Unidos, comentó "Yo aprendí a jugar en Once, pero luego de 4 años comprendí qué, como es un club que tiene muchos deportes, no se puede dedicar 100% al voley, por lo tanto, creo que para crecer deportivamente hoy en día, Mar Chiquita es el club que me puede brindar lo necesario para poder lograrlo, y además, participan de competencias más importantes de las que yo acostumbraba, lo que me parece muy bueno ya que hay niveles muy diferentes de competición". Con casi un mes de entrenamientos, Flor cuenta lo que encontró en el club "Es algo totalmente distinto en cuanto a los entrenamiento y eso me gusta mucho, que trabajemos específicamente algún aspecto en particular durante un tiempo o según la posición en la jugás por ejemplo. Y en cuanto al ambiente del club, me gusta mucho la  buena relación entre los entrenadores y los jugadores, entre compañeros de equipo y entre las distintas categorías, tanto masculinas como femeninas"

 

Mayra Macchi es una de las centrales que también llegó este año: "Me pasé porque consideraba que Mar Chiquita me podía brindar mayor competencia de la que venia teniendo". Además agregó que se sintió bastante cómoda porque las compañeras la trataron muy bien desde el día que empezó y agregó "La verdad es que tengo muy buenas expectativas porque tenemos un buen equipo, aunque capaz a mi me falta acomodarme a la forma de jugar de todas mis compañeras porque hace muy poquito que arranque a jugar con ellas".

 

 

Para Bra Ojeda, la cosa fue dintinta, porque llegó desde Mar de Ajó para estudiar kinesiología en Mar del Plata "Elegí Mar Chiquita porque me gusta mucho el voley. Entonces, aparte de practicarlo, me gusta hacerlo con dedicación, disciplina y responsabilidad, y me pareció que Mar Chiquita tenía eso". Además agregó que se siente muy cómodo "Buen grupo y mucha buena onda de los chicos. Igual todavía me cuesta soltarme ja".

 

Liga

Argentina A2

9° Nacional - 6° Internacional

5, 6, 7 y 8 Diciembre

Master Voley

8° Copa Amistad

20, 21 y 22 de Junio

Voley Master

Resultados

3° Encuentro  - Mar del Plata

2 y 3 de mayo

Mini S13 y S15

Resultados