30 de marzo de 2015

Torneo Uruguayo S18 y S14

LAS SUB 18 SUBCAMPEONAS EN SANTA FE

Las sub 18 de Mar Chiquita Voley consiguieron un gran resultado en el clásico Torneo Uruguayo del club San Jorge (Santa Fe). El equipo de Santiago Tadey cumplió una gran tarea, solo en la final cayó ante el quíntuple campeón, 9 de Julio de Freyre 2-0 (25-18 y 25-16). Mientras que las Sub 14 se metieron en la Copa de oro, pero no pudieron pasar la zona para meterse en cuartos

Gran fin de semana de las chicas del Rojo. Las sub 18 llegaron a la final del Torneo Uruguayo y las sub 14 sumaron buenas victorias de cara al futuro del equipo. El equipo de Santiago Tadey, sin Azul Benítez que está en México con la Selección Menor después de ganar la Copa Panamericana y ser la mejor armadora del torneo, pasó la zona con victorias ante grandes equipos 2-0, Matienzo fue 6º en la última Copa Argentina S18, Charata (Chaceo) viene de ser campeón de bronce en la S16 y El Tala de San Francisco perdió la final con Náutico Hacoaj en la S18 del 2014. En octavos superó a Devoto 2-0, en cuartos a San José 2-1 y en semis dejó afuera a San Guillermo 2-0, ahí comenzó 2-9 abajo, pero el Rojo lo dio vuelta 25-19, y la historia se repitió en el segundo parcial: de 6-15, pasó a 18-22 y lo pudo cerrar 25-23. La final fue todo de Freyre que logró su quinto título uruguayo consecutivo con un 25-18 y 25-16.   

 

Mar Chiquita aprovechó el viaje en el minibus el club con las Sub 14 y sub 18 para hacer una gira por San Francisco y enfrentar a El Tala y 9 de Julio de Freyre antes del Torneo Uruguayo, para Santiago Tadey: "El viaje fue muy positivo en todos los aspectos, tanto en lo social como en lo deportivo, las chicas de El Tala de San Francisco nos recibieron muy bien y las familias hicieron que las chicas estuvieran muy cómodas en todo momento", el Torneo Uruguayo dejó sus sensaciones "Nos encontramos con los mejores equipos cordobeses y santafesinos. Fuimos a ver como nos estábamos con respecto a ellos en esta altura del año, y ya en los amistosos vimos que no estábamos tan lejos. en el torneo lo demostramos pasando una zona muy fuerte como 1ª de grupo, jugando a un muy buen voley, después de ahí sabíamos que cualquier rival era fuerte, y supimos mantenernos al nivel que exigía la competencia y hacer un buen partido contra San José en cuartos y un excelente juego en semi con San Guillermo, levantando siempre el marcador adverso para llegar a la final que en principio era nuestra meta. Ahí no se pudo ante un Freyre muy ordenado y prolijo, pero eso no quita que crecimos y jugamos de igual a igual contra los mejores del país"

 

Las sub 14 partieron con otras expectativas. Sumaron buenos partidos con El Tala y Freyre y ya en el Torneo Uruguayo lograron sus primeras victorias ante San Martín "B" y Almafuerte de La Rioja 2-0, cayeron ante Trebolense 1-2 y pasaron a la Copa de Oro. Ahí no pudieron ante El Tala de Rosario y se despidieron con victoria ante el local San Jorge 2-0.

 

Mar Chiquita Sub 18F

Zona

2-0 Matienzo

2-0 Charata (Chaco)

2-0 El Tala de San Francisco

Octavos

2-0 Devoto

Cuartos

2-1 San José

Semi

2-1 San Guillermo

Final

0-2 9 de Julio de Freyre

 

Mar Chiquita Sub 14F

Zona "F"

2-0 San Martín "B"

2-0 Almafuerte (La Rioja)

1-2 Trebolense

Copa de oro

Zona "P"

0-2 El Tala (Rosario)

2-0 San Jorge