22 de marzo de 2015

Copa Panamericana Sub 18 Femenina

ARGENTINA CAMPEÓN CON AZUL BENÍTEZ COMO MEJOR ARMADORA

La marplatense Azul Benítez, se consagró junto a la Selección Menor Argentina campeona de la Copa Panamericana Sub 18 en La Habana, Cuba. En la final superaron a República Dominicana 3-2 (17-25, 25-21, 13-25, 25-23 y 15-8) y y repitieron el título del 2011 en Tijuana, México. Además la jugadora de Mar Chiquita Vóley se quedó con el premio a la mejor armadora del torneo.

 

El partido parecía que era para las dominicanas cuando ganaron el tercer set 13-25 a puro saque, pero Argentina sacó adelante el cuarto y fue superior en el quinto para quedarse con el título.

 

Azul Benítez, la armadora y capitana del equipo, tendrá otra medalla en casa, está tendrá un lugar especial junto a la de plata del Sudamericano de Popayán,  la de oro de la Copa Argentina sub 23, tantas otras con Mar Chiquita Voley en torneos provinciales y locales y el Lobo de Mar 2013. Tendrá otro premio a la mejor armadora como en el Sudamericano y la Copa Sub 23. Es que la Selección Menor de Mauro Silvestre se dio el gran gusto de salir campeón dejando afuera a Cuba en su casa y de superar a República Dominicana que le había ganado 3-2 en la zona.

 

Ahora se viene el Mundial de la categoría en Lima, Perú (del 7 al 16 de agosto). La Selección seguirá trabajando y Benítez casi no tendrá tiempo de vestir la Roja de Mar Chiquita Voley.

 

POSICIONES FINALES

1-Argentina

2-República Dominicana

3- Cuba

 

Foto: Lisset Ricardo