25 de abril de 2015

Copa Panamericana S20F

ARGENTINA SUBCAMPEONA CON AZUL BENÍTEZ

La Selección Argentina, con Azul Benítez como armadora, cayó en la final de la Copa Panamericana sub 20 femenina. República Dominicana se impuso 3-1 (25-20, 25-22, 20-25, 25-15) frente a más de 3.000 espectadores en Santo Domingo. Fue un muy buen torneo de un equipo que se prepara para el Mundial Sub 19 de Perú en agosto.

 

 

No pudo ser el tercer título consecutivo. Después de la Copa Panamericana Sub 19 y la Copa Baja California, la selección conducida por Mauro Silvestre, con Azul Benítez como capitana, cayó ante una de las potencias mundiales como República Dominicana (6º en el ranking mundial de mayores, 8º en Sub 20 y 6º en Sub 18).

 

María de la Paz Corbalán anotó 21 puntos para Argentina, mientras que Gaila González aportó 26 para las locales y adem.as, se quedó con el premio a la mejor jugadora del torneo.

 

"Hemos tenido momentos buenos y malos, pero ellas fueron el mejor equipo y fue una gran experiencia para nosotras jugar en este torneo", dijo la marplatense Azul Benítez, capitana de Argentina. Mauro Silvestre expresó: "Dominicana es un justo campeón y yo, por mi parte, estoy feliz por mi equipo y por vestir la camiseta argentina. Este torneo fue un gran aprendizaje para las chicas y será importante en su desarrollo."

 

Argentina (1): Azul Benítez (-), M. Paz Corbalán (21); Candelaria Herrera (8), Candela Nota (8); Fiamma Biain (-), Anahí Tosi (15). Líbero: Valentina González. Ingresaron: Luciana Porcel (4), Sabrina Germanier (1), Agostina Beltramino (-), Ariana Macíes (L).

Dominicana (3): Yokaty Pérez (-), Gaila González (26); Jineiry Martínez (20), Angélica Hinojoa (1); María García de la Cruz (10), Natalia Martínez (14). Líbero: Larysmer Martínez. Ingresaron: Vielka Peralta (2), Massiel Matos (-).