1 de julio de 2015

Liga Provincial de Primera
DOBLE O NADA
Mar Chiquita Voley ganó por dos en la Etapa Clasificatoria de la Liga Provincial Bonaerense de Primera en Bahía Blanca. En la final de la rama masculina superó a Universitario 3-0 (25-23, 25-22 y 25-18), mientras que las chicas le ganaron a Liniers 3-1 (25-19, 22-25, 25-19 y 25-12) y ambos terminaron invictos y con el “1” para las finales de Mar del Plata en agosto.
 


Los chicos fueron los primeros en festejar. En el Club Universitario, ante el local, después fueron las chicas, a 100 metros, ante Liniers, el local, media hora después. Es que la primera masculina se impuso con solvencia, con la experiencia de una A2 reciente y la paciencia para cerrar los sets en el momento preciso. Después se mudaron a donde las chicas estaban 2-1 y 20-8 pare celebrar juntos las dos finales, las chicas fueron superiores, luego de un traspié en el segundo set, se llevaron el juego 3-1. No hubo gritos de “Dale campeón” ni trofeos. Es que el torneo solo repartía 6 lugares para las finales de la Liga en Mar del Plata (15 al 17 de agosto).
 


El equipo dirigido por Alejandro Tisera comenzó el sábado por la mañana con un 2-1 ante Olimpo, continuó con el mejor partido del año del equipo, fue un 2-0 ante Universitario en Liniers, y de ahí a almorzar y enseguida entrar a la cancha para superar a Espora 2-0 y esperar rival en semis. Después de un buen arranque de Cedetalvo, Mar Chiquita lo dio vuelta y ganó su ticket para la final con un 3-1.

 



Las chicas de Pablo Gianelli comenzaron con una apretada victoria ante Liniers 2-1, y siguió con un par de 2-0, ante Cedetalvo y Puan, para terminar como primeras de la zona “A”. En cuartos tacharon a IAE 2-0 y en semis superaron a Villa Mitre 3-1.

El DT de la primera masculina, Alejandro Tisera, comentó “Tuvimos picos de rendimiento muy buenos, potenciamos en el armado a Agustín Ranelucci por la ausencia de nuestro capitán y flamante entrenador FIVB 1, Juan Esparraguera, que fue a Santa Fe como asistente de la Selección Bonaerense femenina sub 14. Tuvimos un fuerte doble cambio con Ignacio Cortiñas y Santiago Fiorelli, la vigencia de Germán Peralta en el centro, después lo que suman cada vez más Lao, Paredes, Juárez, Faidutti y Gemin que son los que están siempre, la primera experiencia de Guido Palomo y el aporte de Luis Brunaccio que debutaba con 16 años en un torneo así y fue una de las claves”

La capitana y con pasado de Selección en Juveniles, Luciana Aufet declaró: “Hicimos un buen torneo, mantuvimos un buen nivel de juego sea cual sea el rival, y crecimos como grupo que es lo que necesitábamos, ya que tenemos varias jugadoras nuevas. En lo personal me sentí muy bien, todavía no estoy al 100% en lo físico, sin embargo sentí que jugué un buen torneo .”

Rama Masculina
2-1 Olimpo (Bahía Blanca)
2-0 Universitario (Bahía Blanca)
2-0 Espora (Bahía Blanca)
Semifinal
3-1 Cedetalvo
Final
3-0 Universitario (Bahía Blanca)
Rama Femenina
2-1 Liniers (Bahía Blanca)
2-0 Cedetalvo
2-0 Puan
Cuartos de final
3-0 IAE
Semifinal
3-1 Villa Mitre
Final
3-0 Liniers (Bahía Blanca)