13 de julio de 2015

Liga Provincial Bonaerense Masculina

CAMPEÓN Y CLASIFICADO A LA COPA ARGENTINA

Mar Chiquita Voley salió campeón de la Liga Provincial Bonaerense Sub 18 Masculina y obtuvo su primer ticket para la Copa Argentina 2015. En la final superó a Once Unidos 3-0 (25-20, 25-23 y 25-20) y pudo festejar como local.

 

El camino no fue fácil, es más, comenzó con una ajustada derrota ante Once Unidos 0-2 (29-27 y 25-23). Pero el equipo fue de menor a mayor y luego de superar a Cedetalvo e Independiente de Dolores 2-0 llegó a semifinales, ahí consiguió una de las dos plazas para la Copa Argentina en Chapadmalal (12 al 17 de septiembre). En la semi dejó atrás a Independiente de Dolores 3-0 y para la final enfrentó a aun equipo con el que tiene record negativo 1-4, pero la única victoria había sido en una final, en el Gran Prix de primera en Cedetalvo 2-1. 

 

En otra final, volvió a ganar Mar Chiquita. Fue parejo desde el principio, pero el Rojo  sumó con el saque, defendió, bloqueó y cometió menos errores que en el primer partido. Así, logró una clara victoria en sets corridos y festejó en la primera LiProBo masculina que se juega.

 

El camino del título había comenzado con la clasificación en Dolores. Ahí logró estar entre los 6 que siguieron en el camino, con 7 jugadores se metió en la final en donde perdió 3-2 con Once Unidos.

 

 

El DT Alejandro Tisera comentó: "Mejoramos con el transcurso de los partidos, entendimos a que podemos jugar y ajustamos detalles de decisiones que teníamos que mejorar. Nos queda la sensación de que vamos por el buen camino, pero que tenemos que progresar de cara a la Copa Argentina y Juegos BA".

 

 

Guido Palomo, uno de los receptores y figura del equipo declaró: "En lo grupal estuvimos muy bien, tiramos todos para el mismo lado y en los momentos complicados pudimos mantenernos en partido" y con respecto a la final destacó la paciencia y la intensidad con la que jugaron y que por momentos todo fue muy prolijo, además fuimos precisos en recepción. "Cuando terminó el partido, como en cualquier final, muy contento por cumplir el objetivo y mejor todavía jugando de local contra Once Unidos, fue una revancha de los de Dolores".

  

Zona

Sábado 11 de julio

0-2 Once Unidos

2-0 Cedetalvo

2-0 Independiente de Dolores

Domingo 12 de julio

Semifinal

3-0 Independiente de Dolores

Final

3-0 Once Unidos