15 de julio de 2015

Mar y Sierras Femenino

VEINTE TÍTULOS NOS ES NADA

Mar Chiquita Voley volvió a festejar el título del Mar y Sierras femenino. En la final superó a Once Unidos 3-1 (25-21, 21-25, 25-22 y 25-16) y consiguió los 20 campeonatos al hilo y además llegó a los 227 partidos invictos. Virginia Montanelli fue la figura y goleadora de un partido que el Rojo tuvo que luchar para ganar. 

 

 

El Rojo comenzó arriba (12-7) con Aufet-Bellemur-Arce-Hermina que aportaron su experiencia. Once Unidos se mantuvo en juego, sin embargo no pudo acercarse y el Rojo selló el 25-21. En el segundo parcial Once Unidos arrancó mejor con el saque de Pamela Pérez (0-5) y con Claudia Ceccani llevaron el set siempre arriba, las chicas de Santiago Tadey reaccionaron pero ya era tarde, el verde igualó con un 21-25. El tercero fue el más emotivo, las de Ernesto Pinto arrancaron arriba y cuando parecía que iban camino a ponerse 2-1 aparecieron las juveniles del Rojo con Virginia Montanelli y Luna Polverigiani para levantar un 15-20 y cerrar la vuelta 25-22 con un ataque de Aufet por el centro. En el cuarto set, Mar Chiquita impuso su ritmo, encontró sus engranajes y su juego se plasmó en el resultado con un contundente 25-16 que lo selló María María Bellemur con un ataque por zona dos.

 

 

Así el rojo llegó a los 20 títulos consecutivos a nivel local. El primero de Mayra Macchi que no ingresó (Esguince), Constanza Arce y Paula Gurfinkel.

 

Ya no son las mismas que empezaron con el record, pero la mística se fue transmitiendo. Cuando no había juego, se recurrió a la garra. Y ahí pudo superar a un duro y experimentado Once Unidos que no se la hizo fácil. Con Azul Benítez en la tribuna (no jugó por estar en la lista del Mundial Juvenil de Perú) y con una camada que está en sus últimos años de sub 18 pudo sumarse a las experimentada Bellemur,  Hermina y Aufet que ya tienen un par de ligas argentinas encima.

 

Mar Chiquita Voley (3): Agustina Giglio y María María Bellemur, Emilia Baldino y Luciana Aufet, Belén Hermina y Constanza Arce. Luna Polverigiani y Giuliana Guevara (L). DT: Santiago Tadey. Ingresaron: Paula Gurfinkel, Virginia Montanelli, Julia Maxwell y Sol González.

 

Once Unidos (1): Claudia Ceccani y Sofía Quirico, Analía Fiasche y Mónica Picone, Pamela Pérez y Raquel Vega. Gabriela Hayes (L). DT: Ernesto Pinto. Ingresó: Caples.

 

Arbitros: Víctor Bustamante y Karina Giglio