19 de julio de 2015

Mar y Sierras Masculino

TE ABROCHA

Mar Chiquita Voley ganó su octavo título del Mar y Sierras al hilo. Esta tarde, Punto Sur fue testigo de la victoria de la primera masculina en la final ante Once Unidos 3-0 (25-23, 25-12 y 25-22). El Rojo fue superior en los momentos de quiebre y tiró toda su experiencia en la cancha. En un mes se viene las finales de la Liga Provincial y el equipo está entonado.

 

 

El equipo de Alejandro Tisera arrasó en el Apertura, solo perdió un set ante Atlético Villa Gesell, ganó los 11 de la fase regular y en semis dejó atrás a Social Mar de Ajó 2-0. El último partido que perdió fue en 2011 ante los sub 18 del propio club, por ese entonces con Bazán, Irigoyen y Lao a la cabeza.

 

La particularidad del partido se dio con 3 ex jugadores del club, parte de equipos históricos como Iván Palachuk, Federico Taboada y Rodrigo Solís. El inició fue parejo, con errores de saque del Rojo y buenos pasajes de Juan Faillace. Para el 12-13 Tisera pidió su único tiempo y el equipo bajó el nivel de error en el saque y pudo acomodarse y cerrar el set 25-23 con un error de saque del rival.

 

Al segundo parcial, Mar Chiquita salió 5-0 con Lautaro Gemin y Leandro Paredes encendidos y un equipo que defendió y tiró lujos desde el armado del capitán Juan Esparraguera. Once Unidos no tuvo reacción, las defensas de Juárez y los ingresos de Cortiñas y Fiorelli mantuvieron la diferencia hasta el 25-12.

 

El tercer capítulo, Once Unidos salió a tirar todo lo que le quedaba. El Rojo respondió con Peralta y Fay por el centro y las contras de Gemin.  Así Mar Chiquita llegó arriba 10-8 y 22-17 para empezar a festejar en el 23-22 con aplausos, hasta llegar al final con un error de Iván Palachuk que intentó pasarla de segunda de arriba y la dejó en la red.

 

Otro título más de este grupo que está invicto desde el final de la A2 con 19 partidos consecutivos ganados. Fue la segunda final ante Once Unidos, la anterior en el Apertura 2013, y la tercera seguida que Mar Chiquita gana en sets corridos. 

 

Mar Chiquita Voley (3): Juan Esparraguera y Lautaro Gemin, Germán Peralta y Martín Fay, Leandro Paredes y Ramiro Lao, Juan Luis Juárez (L). DT: Alejandro Tisera. Ingresaron: Santiago Fiorelli, Ignacio Cortiñas, Santiago Faidutti y Julián López.

 

Once Unidos (0): Iván Palachuk y Sergio Metz, Federico Taboada y Rodrigo Solís, Juan Faillace y Lucas Dimitroff, Sebastián Suárez (L). DT: Ariel Buencuero. Ingresaron: Facundo Gáspari y Exequiel Figliuolo.

 

Árbitros: Víctor Bustamante y Karina Giglio

 

 
Torneo Año Lugar Rival Resultado
Apertura 2015 Punto Sur Once Unidos 3-0
Clausura 2014 Once Unidos Rivadavia (Necochea) 3-0
Apertura 2014 Once Unidos Cedetalvo 3-0
Clausura 2013 Necochea Rivadavia (Necochea) 3-1
Apertura 2013 Once Unidos Once Unidos  3-1
Apertura 2012 Vidal Rivadavia (Necochea) 3-0
Clausura 2011 Vidal Munic. Necochea 3-2
Apertura 2011 Vidal Munic. Necochea 3-2