18 de agosto de 2015

Liga Provincial

DOBLETE PROVINCIAL

Mar Chiquita Voley festejó por duplicado en la Liga Provincial Bonaerense de Primera.  La rama femenina y la masculina fueron campeones en Atlético Mar del Plata. La fiesta fue completa por donde se la mire, y los triunfos de las chicas ante Once Unidos y luego los chicos ante Cedetalvo culminaron con dos trofeos más para el Rojo.

El equipo de Pablo Gianelli fue el primero en saltar a la cancha. Por la mañana superó a IAE 3-0, después de un domingo negativo, que incluyó derrota ante Once Unidos y victoria ante el propio Einstein. Desde el inicio se vio un equipo que fue al frente, sin Azul Benítez, tercer mejor armador del Mundial Sub 18 en Perú, Luna Polverigiani, Virginia Montanelli y María María Bellemur, tuvo que mover sus fichas y le costó rearmarse. Con Luciana Aufet, Belén Hermina y Constanza Arce como las más experimentadas en el equipo junto a Silvana Bevacqua que se sumó del segundo equipo.

 

El inicio fue para el Rojo, arrancó arriba con un buen funcionamiento de saque y contraataque, sobre el final Pamela Pérez se las hizo difícil pero lo cerró 25-23. El segundo set fue un calco del primero, pero no hubo reacción de Once Unidos, el saque siguió aportando y haciendo más sencillo el juego. Para el tercero, Mar Chiquita bajó su nivel en defensa, no pudo atacar con las centrales, Aufet y Baldino, y Once Unidos descontó cuando parecía que estaba todo liquidado estiró el partido con un 25-23. El cuarto capítulo fue parejo desde el principio, llegaron al 16-16 y un par de defensas de Paula Gurfinkel, bloqueos de Luli Aufet y una contra por seis de Belén Hermina terminó con un 25-23 para Mar Chiquita y desató el festejo de las de Pablo Gianelli.  

 

Para la capitana Luciana Aufet  no fue un torneo más: "El domingo perdimos de local con Once Unidos y nos dolió (y mucho), y el lunes antes de jugar la semi nos juntamos a hablar de que eso no podía volver a pasar" y contó como vivió el último punto desde adentro: "Nos estaba costando mucho cerrar los sets y cuando estábamos ahí, se nos acercaban o lo perdíamos, en el 24-23 le quedó a Belén Hermina por seis y pensé "Que pique que pique", y cuando vi que el punto era nuestro fui corriendo a abrazar a Belén".  El DT Pablo Gianelli sostuvo: "Torneo raro. No tuvimos un buen rendimiento, probablemente porque era un equipo que se paraba por primera vez en cancha con esos nombres. Hubo muchos desajustes el primer día y el lunes pudimos ordenarnos un poco y cambiar la cabeza para ser más constantes y suplir errores. Habrá que seguir trabajando y entrenar mejor para encarar la próxima fase", al finalizar el partido se sintió con tranquilidad por haber cumplido el objetivo que siempre es ganar "Pero lo tomé con mesura porque se que hay que ajustar muchas cosas. Después pude descargar tensiones y disfrutar con la final de los chicos y ahí si el festejo fue más eufórico".

 

Después llegó el turno de los chicos. Venían de un domingo súper cargado con 3 victorias y la primera derrota del año a nivel provincial ante Universitario de Bahía Blanca, que después fue el rival al que superó en la semifinal 3-1. La final comenzó con un gran marco de público en Atlético Mar del Plata. Cedetalvo sacó diferencias con los saques de Facundo Funes y Santiago Aulisi para ganar el primer set. Pero los de Alejandro Tisera se mantuvieron firmes y sacaron el segundo parcial adelante en un gran espectáculo de voley de ambos equipos. El tercer capítulo fue todo del Rojo, con Paredes, Lao y Juárez fundamentales en el pase y los centrales, Fay y Gómez, aportando en ataque. Pero el cuarto chico fue con más vaivenes, Mar Chiquita se mantuvo arriba pero los de Tito Pinto defendieron todo y llegaron al final cabeza a cabeza. Un bloqueo de Esparraguera que terminó con un toque propio sellaron el final, con el capitán festejando con el equipo y con el público que se sumó al festejo en conjunto.

 

"Fue emocionante el marco como pocas veces" cuenta Juan Luis Juárez, el libero receptor de Mar Chiquita Voley, y agrega "El juego en equipo fue la diferencia. Confiamos en nuestro juego, que con el transcurso del partido nos llevo al final deseado". Alejandro Tisera, entrenador de la primera masculina, relató sus sensaciones del final: "Fue una emoción muy linda, ver a tanta gente disfrutar esta gran actuación del equipo. La familia del club se juntó como en esas cenas de año nuevo, pero en vez de una mesa, estaba la cancha de voley, donde los jugadores demostraron otra vez ser muy fuertes de la cabeza y jugar en equipo al 100% hasta que pica la última pelota".

 

Así terminó una jornada inolvidable para Mar Chiquita Voley. Con los dos equipos de primera campeones, con los familiares y amigos en las tribunas junto a los jugadores de inferiores. En el lugar en donde jugó su primera Liga Argentina masculina.

 

 

Primera Femenina:

Zona A

3-1 IAE

2-3 Once Unidos

Semifinal

3-0 IAE

Final

3-1 Once Unidos

 

Primera Masculina

Zona A

2-0 Once Unidos

2-0 Cedetalvo

2-1 Azul Voley

1-2 Universitario BB

Semifinal

3-1 Universitario BB

Final

3-1 Cedetalvo