29 de agosto de 2015

Benítez, Layús y Ronda

IGNACIO ROBERTS SUBCAMPEÓN MUNDIAL

Ignacio Roberts no fue el primer jugador de Mar Chiquita en jugar un Mundial, ya lo hicieron Ronda y Macció en dos oportunidades, Joquín Layús y Azul Benítez. Pero fue el único en llegar a una final y además, en casa. Los que ya jugaron nos dejan sus sensaciones sobre lo que significa jugar un Mundial y sus palabras para el armador marplatense.

 

Joaquín Layus jugó el Mundial sub 19 de Turquía en 2013. En 2015 compartió equipo en Mar Chiquita Voley con Ignacio Roberts en la A2. "En lo personal, jugar un Mundial es lo máximo que se puede alcanzar junto con los Juegos Olímpicos. Es un orgullo muy grande representar a tu país y destacarte entre tantos jugadores para estar en el equipo. Implica mucho esfuerzo y sacrificio pero es una satisfacción muy grande. En lo deportivo aumentás mucho el nivel como jugador, ya que estás con los mejores entrenadores y los más destacados de Argentina en la categoría, implica una responsabilidad enorme que al final de todo, tiene un resultado, no importa en que puesto se haya terminado".

 

"A Nachito, felicitarlo por el resultado que obtuvo pero más que eso, por todo lo que se entrenó previamente para estar ahí, conozco como se venía entrenando y veía como mejoraba cada año, además de haber jugado una muy buena Liga mas allá del resultado, se lo que es romperse el lomo para llegar ahí, ahora es cuestión de no aflojarle y seguir entrenándose que tiene mucho nivel".

 

Azul Benítez tuvo su debut mundialista en el Sub 18 de Perú pocos días antes de la medalla de plata de Ignacio Roberts. "El Mundial es lo mas importante  que me tocó vivir en el deporte, es una experiencia única que a medida que van pasando los días te das cuenta donde estas y lo vas disfrutando cada vez mas hasta querer que no se termine nunca.....fue increíble por el equipo la buena actuación que tuvimos y darnos cuenta que se puede ....era difícil pero lo hicimos de igual a igual con, te diría, todos los equipos del mundo, inolvidable para todos".

 

"Ahora entiendo cuando te siguen, te ven, se preocupan y todo eso....eso viví ahora con Nacho y los menores, al cual conozco por tantas concentraciones juntos. Es genial ver a alguien que uno quiere, y conoce de tanto tiempo, en lo mas alto. Estoy muy contenta por él, se lo que se prepara, se ocupa y lo que le gusta el voley"

 

El vidalense Rodrigo Ronda jugó dos mundiales junto a Juan Ignacio Macció, en el 2007 el de México (4° puesto) y 2009 India (3° puesto): "Fueron dos experiencias únicas e inigualables, poder representar a tu país a nivel mundial y haciendo el deporte que amas, es increíble. Poder escuchar el himno estando lejos, y sabiendo que hay muchísima gente apoyándote, te hace vivir momentos inolvidables. Es lo más lindo y que más orgullo me ha dado en todos los años en que soy deportista".

 

"Si lo veo a Ignacio Roberts, Le diría que siga por el camino que viene recorriendo, la verdad es muy bueno. Que disfrute de cada vivencia y experiencia que le va a ir dando el deporte. Que tiene algo muy importante, que es el apoyo de su familia, del club donde nació y eso es fundamental, así que que lo aproveche y disfrute sin ninguna presión. Que lo felicito y me enorgullece saber que representa a un hermoso club, que tantas satisfacciones me ha dado, que es Mar Chiquita Voley.

 

 

9° Copa Amistad

9 al 12 de julio

Master Voley

4° Encuentro  - Chapadmalal

31 de octubre y 1 de noviembre 2015

Mini S13 y S15

10° Nacional - 7° Internacional

5, 6, 7 y 8 Diciembre 2015

Master Voley