21 de septiembre

Copa Argentina Sub 16

NOVENOS Y TOBÍAS PINTO MEJOR ARMADOR
Mar Chiquita Voley terminó otra Copa Argentina como protagonista. Los chicos de Ramiro Lao fueron campeones de la Copa de Plata y las chicas de Santiago Tadey quedaron 14°. Además, Tobias Pinto fue elegido el mejor armador del torneo.
 


El camino de los sub 16 comenzó con el pase en la Zona "F" luego de superar a Banfield, Tunuyán y Tucumán de Gimnasia y caer ante UNLaM. En la segunda ronda no pudo con Sonder y quedó complicado en la zona de cuatro equipos que solo clasificaba al primero a una de las semifinales. Le ganó a River 3-0, pero sus chances se desvanecieron cuando cayeron ante UNLaM en tie break. Ya en Copa de Plata, el Rojo superó a PAC 3-1 yJacobacci 3-2 para quedarse con un trofeo y el noveno puesto. Así, la categoría sub 16 masculina de Mar Chiquita se metió entre los 10 mejores por cuarta vez en los últimos ocho años.

Ramiro Lao, el DT de los varones comentó: "Hicimos un muy buen torneo tanto en lo deportivo como en lo grupal, pero volvimos con un sabor un poco amargo por haber estado cerca de clasificar entre los 4 y se nos escapó" y agregó "Ahora se vienen los Juegos BA y vamos a intentar sacarnos esa espina con UNLaM que nos ganó dos veces"

 

Foto:FeVA
 


Las chicas, en cambio, comenzaron con tres victorias que generaron la ilusión: UVT, Fundación Jujuy Voley y Bell, pero con Vélez llegó la primera derrota y ya no se recuperó, pasaron Olimpo, Universidad de San Juan, Freyre y Tortuguitas y la derrota se hizo amiga para terminar en un 14° puesto después de haber sido quinto en 2014.

"La copa nos puso en donde teníamos que estar, no estuvimos a la altura" dijo Santiago Tadey en un relato corto y conciso.

La buena llegó al termino de las finales que consagraron a Ciudad (masculino) y Central San Carlos (femenino). Ahí Tobias Pinto, uno de los armadores que busca su lugar en la Selección Argentina Pre Menor, fue elegido el mejor armador del torneo y es el séptimo jugador de Mar Chiquita Voley en obtener un premio en una Copa Argentina. Lao analizó: "Lo felicito por el esfuerzo que viene realizando en los últimos dos años, esto es un reconocimiento no solo a él, también a sus compañeros porque sin ellos no sería lo que hoy es, ellos están en el día a día".

Rama Masculina
Zona F
3-0 Banfield
0-3 UNLaM
3-1 Tunuyán
3-0 Tucumán de Gimnasia
2da Ronda
1-3 Sonder
3-0 River Plate
2-3 UNLaM
Semifinal Copa de Plata
3-1 PAC
Final Copa de Plata (9° Puesto)
3-2 Ingeniero Jacobacci

Rama Femenina
Zona B
3-1 UVT
3-0 Fundación Jujuy Voley
3-1 Bell
1-3 Vélez
2da Ronda
1-3 Olimpo Bahía Blanca
1-3 Universidad de San Juan
0-3 Freyre
13° Puesto
0-3 Tortuguitas
 

 

 

9° Copa Amistad

9 al 12 de julio

Master Voley

4° Encuentro  - Chapadmalal

31 de octubre y 1 de noviembre 2015

Mini S13 y S15

10° Nacional - 7° Internacional

5, 6, 7 y 8 Diciembre 2015

Master Voley