INICIO 1° MASC 1° FEM CANCHAS HORARIOS HISTORIA NOTICIAS ENTRENADORES
 

  4 de diciembre de 2017

Mar y Sierras

MAR CHIQUITA SACÓ UN PARTIDO INOLVIDABLE Y FESTEJÓ EL 25

Mar Chiquita Vóley sumó su vigésimo quinto título consecutivo a nivel local en la rama femenina. En una final vibrante en Chapadmalal, superó a Unión 3-2 (20-25, 28-26, 21-25, 25-14 y 19-17) con 40 puntos de Cecilia Peralta. El Rojo estuvo siempre abajo y en el tie break levantó 5 match points en contra para repetir un festejo que lleva 12 años consecutivos.

 

Arriba: Andrés Macció y Fabián Altamirano (AMV). Agustina Peralta, Sol Martínez, Alin Ghietti, Lucía Alaniz, Mercedes Perazzo, Guadalupe Gallardo, Alejandro Tisera, Valentina Roberts y Santiago Faidutti. Abajo: Constanza Arce y Cecilia Peralta.

 

En un estadio con más de 300 personas, récord en finales femeninas de AMV en el siglo XXI. Mar Chiquita comenzó el partido con una de las peores noticias: María María Bellemur, que había sido baja por un fuerte esguince de tobillo, cayó mal después de un ataque y la rodilla izquierda tuvo un mal movimiento, el martes tendrá los resultados de la resonancia. Unión superó al equipo de Alejandro Tisera con una gran efectividad en ataque para quedarse con el primer set 20-25. El segundo parcial fue marcado por errores de ambos lados, el Rojo estuvo para quedar 0-2, sin embargo se recuperó con saque y bloqueo para ganar 28-26. Ya con el partido igualado, las de Daniel Maletta volvieron a sumar en defensa y con un contraataque efectivo quedó arriba 21-25.

 

Cecilia Peralta pasó a jugar por la punta junto a su hermana Agustina, ingresó Mercedes Perazzo y las sub 15 Valentina Roberts y Florencia Wokowyski y el cambió le sentó bien al equipo, porque las hermanas sumaron por 4 y el bloqueo se hizo presente para ir al tie break después de un 25-14.

 

El tie break fue a puro corazón. Porque a este equipo de Mar Chiquita le sienta bien ir abajo. Cambió de lado 7-8 y un par de errores no forzados lo dejó 8-13 y hasta 11-14. Ahí salió a relucir su máxima atacante y por seis clavó un pelotazo para el 12-14. Con bloqueo y defensa logró salvar 5 match points, hasta que 17-17 ingresó a sacar Alin Ghietti por Agustina Peralta y Cecilia Peralta llegó a la red. Dos buenos saques y un pelotazo de Unión que se fue por 5 centímetros desató el festejo del Rojo que lleva 25 títulos consecutivos y el 20 de diciembre cumple 25 años. 

 

 

 

12° Nacional - 9° Internacional

Del 8 al 11 de Diciembre 2017

Master Voley - Mar del Plata