INICIO 1° MASC 1° FEM CANCHAS EVENTOS HORARIOS HISTORIA NOTICIAS ENTRENADORES

  24 de junio de 2017

MCHV 25 años de historias

MAR CHIQUITA-QUILMES Y UN ASCENSO HISTÓRICO

"Quilmes campeón" dicen los diarios. Javier Tadey y los chicos de Mar Chiquita festejan. Le ganó la serie a Ciuadad de Pergamino en el quinto juego con un infartante 3-2 en un colmado José Martínez.

 

 

La historia de Mar Chiquita se vio marcada por alianzas. Para el Torneo Nacional de Ascenso, hoy A2, se fusionó con Quilmes de Mar del Plata. Buscó apoyo económico y de infraestructura, para poder formar un equipo competitivo con los jugadores que se formaron en el club de Coronel Vidal. 

 

En el diario La Capital del lunes 11 de marzo de 2002, Marcelo Solari redactó esta nota:

 

Sufrido. Trabajado. Emocionante. Una final apasionante entre dos equipos que entregaron todo lo que tenían. Quilmes, finalmente, hizo valer la ventaja deportiva, y luego de tres juegos seguidos como local, revirtió la desventaja inicial de 0-2, ganó anoche el quinto juego de la serie por 3-2.

 

 

De esta manera, el "tricolor" se consagró campeón del Torneo Nacional de Ascenso, y logró el pasaporte para jugar la próxima temporada en la Liga Argentina de Clubes de Vóleibol. La victoria durísima por 3 a 2 (25-23, 27-25, 21-25, 21-25 y 15-13) demandó casi dos horas y media de tensa lucha, frente a 500 espectadores, incluido un considerable grupo que llegó para alentar al visitante.

 

Y lo cierto es que Ciudad se convirtió en un rival dignísimo, que a punto estuvo de arruinar la fiesta del "tricolor". Los jugadores visitantes no tenían consuelo, y sin poder evitar las lágrimas, recibieron la sincera felicitación del entrenador campeón, Javier Tadey, reconociendo el esfuerzo y la entrega de los jugadores de Ciudad. El conjunto de Pergamino tendrá otra chance, en un nuevo play-off contra el penúltimo de la LAC (Social Monteros de Tucumán).

 

Quilmes se llevó el primer set insistiendo con Juan Cruz Saldaño e Iván Jowsa. Sin embargo, esta vez el duelo de centrales estuvo mucho más parejo, y un punto directo de saque de Sebastián Olguín cerró el primer capítulo.

 

El segundo fue manejado por Ciudad, con el armador Diego Gattelet buscando seguido a Ángel Motta y con un efectivo Oscar Barbieri con los primeros tiempos por el centro. Sin embargo, los duendes de la fortuna jugaron para el local. Ciudad ganaba 24-21, Fabián Bajo arriesgó con un saque que se le fue largo. Luego, la recepción visitante dudó ante un saque de Olguín que se transformó en punto directo. Todavía con un set-ball a favor, Sebastián Ferrari, usualmente el atacante más importante de Ciudad, tuvo un mano a mano para definir. Pero cuando quiso despegar en el impulso de su salto, la humedad del suelo le jugó una mala pasada. Un remate de Ferrari por afuera de la varilla dio el segundo parcial a Quilmes.

 

Parecía todo resuelto. Pero no. Ciudad demostró su grandeza. Entre Motta, Barbieri y Germán Zuchet -sobre todo- construyeron una muralla en el bloqueo (uno de los aspectos más endebles de los pergaminenses). Y Quilmes se obnubiló. Se olvidó de jugar con Jowsa, cedió el tercer parcial y cuando Julián Astiz volvió a buscar al central, ya era tarde, y el tie-break fue inevitable.

 

Otra vez a sufrir, aunque en el último segmento, Saldaño fue impecable. Una y otra vez fue requerido y respondió. Dos puntos de bloqueo (uno de Sergio Abancini y otro de Jowsa) marcaron la diferencia. Y casi como una coronación, Jowsa, acaso el hombre de la serie (ayer consiguió 23 puntos), sentenció la final con su enésimo ataque. El festejo fue irrefrenable.

 

Síntesis:

Quilmes (3): J. Astiz, J.P. Stutz, S. Abancini, J.C. Saldaño, S. Olguín,  I. Jowsa e I. Forastiero (líbero), Luego ingresaron: P. Lombardo, J.P Paiduj, L. Ayastuy, A. Pistorio. DT: Javier Tadey.

 

Ciudad (2): G. Zuchet, D. Gattelet, O. Barbieri, A. Motta, F. Bajo, S. Ferrari, F. Prieto (líbero). Luego ingresaron M. Lovre, J. Bollini, W. Sposatto, M. Martini, C. Vázuez. DT: Pablo Baroni

 

Parciales: 25-23 (28´), 27-25 (31´), 21-25 (25´), 21-25 (24´) y 15-13 (16´).

- 11° Copa Amistad

Del 17 al 20 de Junio 2017

Master Voley - Mar del Plata

12° Nacional - 9° Internacional

Del 7 al 10 de Diciembre 2017

Master Voley - Mar del Plata