22 de junio de 2017

MCHV 25 años de historias

EL DÍA QUE MAR CHIQUITA SALIÓ EN EL GRÁFICO

Corría abril del 2003 y Mar Chiquita Vóley, Mar Chiquita Conarpesa para la Liga de esa temprada, tuvo su nota en El Gráfico. El equipo se metió en semis y el periodista Marcelo Orlandini en la intimidad del grupo que viajó a Benito Juárez desde Caleta Olivia.

 

 

Repasemos un poco de historia, Mar Chiquita ascendió en la temporada 2000/01, mantuvo la categoría en la 2001/02 en plena crisis económica en Argentina y para la 2003/04 realizó una alianza con Conarpesa para poder sobrevivir en una situación complicada para un club de vóley de una ciudad de 6.000 personas como
Coronel Vidal. El equipo se mudó a Caleta Olivia y en esa Liga fue uno de los equipos sensación.

 

 

El grupo estaba compuesto por una extraña mezcla de experiencia, juventud y buen humor. El DT Horacio Dileo en sus primeros pasos y Javier "Colo" Tadey como asistente. Hernán Ferraro a los 34 años y segundo armador de la selección (Jugó el Mundial 2002 en Argentina) y el venezolano Ronald Sarti (31) llegaban de compartir equipo en el Náutico Hacoaj campeón en 1999/2000. De ahí surge una de las anécdotas que destaca El Gráfico:

 

ALGO FUNDAMENTAL en la buena relación de todo el plantel es el respeto. Los chistes son cotidianos, pero sin sobrepasar los límites de cada persona. O casi... Eso sí, el trato entre Ferraro y Sarti se pasa de cordial. El colorado Tadey, uno de los asistentes del entrenador, lo explica: "Para empezar, Sarti es Sarti. No es Ronald ni vos. Es `usted, Sarti´. Y la relación entre ellos es así: `usted, Ferraro´, `usted, Sarti´. El Gordo le dice: `Sarti, vaya y péguele un coñazo a esa vaina´. La vaina vendría a ser la pelota. Y Sarti le contesta `Y usted, tíreme esa vaina más alta´. Y te cagás de risa, porque jugaron la Liga juntos en Náutico, hace seis meses que están acá, y se siguen diciendo Ferraro, Sarti, usted. Es una cosa muy cómica".

 

En tanto, el armador de la selección da su punto de vista acera de la relación: "Sarti, en realidad, sigue hablando venezolano desde que llegó, entonces, hace unos años, opté por hablarle el mismo idioma que él, y no nos tuteamos. Y ya es como que me acostumbré. Entonce, si le tengo que decir algo lo llamo y le digo `Oiga, Sarti, venga´. Al principio nos moríamos de risa, pero ahora ya es una costumbre. Aparte me parecen graciosas las muletillas que usa: `Oye, chico´, no sé. Además, usa vaina todo el tiempo".

 

La parte joven del plantel estaba liderada por un personaje Top entre los humoristas del vóley argentino. Javier Soldi, en ese momento Javier "Bichito de Luz" Soldi (Ver publicidad):

 

"Los Talibanes surgieron un día que estábamos boludeando con el Mono Meana en Caleta Olivia y vimos un barco que estaba anclado y dijimos: "Uhh, acá llegaron los talibanes´. Y esa noche, en el hotel, nos pusimos las máscaras y salimos a haer operativos. El primero que cayó fue el señor Horacio Diloe. Como estaba enfermo, lo fuimos a visitar. espués fueron cayendo todos de a poquito. A todos les llegó la hora", revela on tono amenzante"

 

 

El necochense Martín Meana era uno de los secuaces de Soldi en los toques de humor.

 

Las bromas están presentes en todo momento, aunque en el primer entrenamiento hay gestos de preocupación. Soldi saca y exige a Meana, quien queda tendidotomándose el tobillo. sin creer en la gravead del golpe, el entral solicita: "Tapalo on diarios". Con cara de preocupación, el médio Rubén Torrisi se acerca hasta el líbero. Error. Meana se incorpora y tumba al dotor, quien queda debajo de la montonera...

 

 

 El otro extranjero era el brasilero Renato Adornelas, que comenzaba su larga historia en el vóley argentino.

 

Caudana: -Entre todos le hicimos creer a Renato que Dileo era puto. Al principio, mientras se lo decíamos Nacho (Bernasconi) y yo, no nos creía, porque era una de las tantas boludeces que le tirábamos. Después se prendió éste (Sarti), el Mellizo (Efrón), el cuerpo ténico y ya llegó un momento en que venía Dileo, lo abrazaba y el flaco se asustaba. No sé como se avivó Renato, pero después se enteró Dileo y se cagó de risa. La joda duró como quince días.

 

 

11° Copa Amistad

Del 17 al 20 de Junio 2017

Master Voley - Mar del Plata

 

12° Nacional - 9° Internacional

Del 7 al 10 de Diciembre 2017

Master Voley - Mar del Plata